En este blog se exhibirán algunos trabajos de los alumnos y alumnas de la Secundaria Técnica no. 28 de la Asignatura de Geografía de México y del Mundo de primeros grados de los grupos A, B, C, D, E.
ENTREVISTA
En este caso decidí
trabajar con un tema del bloque V denominado los Espacios Culturales y
políticos, para ello escogí el tema Diversidad cultural: etnias, religiones y
minorías culturales, ya que se busca que los alumnos sepan valorar la
diversidad cultural de nuestro país y de las sociedades contemporáneas y asuman actitudes de corresponsabilidad ante
situaciones que afectan la convivencia cotidiana y el entorno natural y social. El trabajo aquí presentado es de alto rendimiento. En este tema utilizamos la narración y la observación como estrategias
didácticas, de igual manera consideramos fundamental erradicar el maltrato, la
discriminación y las injusticias que se cometen día a día con las personas más
vulnerables, de ahí la necesidad de que el alumno tome conciencia para poder vivir con dignidad que es parte y
fundamento de sus derechos.
Caso alumno alto rendimiento 1
Este alumno es de bajo rendimiento, lee con
dificultad, no tiene una buena comprensión lectora, lo cual dificulta que
adquiera los aprendizajes esperados, todo esto aunado a su personalidad
inquieta, por lo que se distrae con facilidad y no termina sus tareas, ni en
clase, ni en casa pues no se cuenta con el apoyo de la familia. Se trabajo el Bloque V, con el tema Diversidad Cultural, para ello la actividad sugerida fue una entrevista a personas de etnias, minorías culturales y otras religiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Les invito a compartir sus opiniones. Gracias.