Verónica Sahui Maldonado

Verónica Sahui Maldonado
Catedral y Centro Histórico de la Ciudad y Puerto de Campeche

Producciones de Estudiantes

En este blog se exhibirán algunos trabajos de los alumnos y alumnas de la Secundaria Técnica no. 28 de la Asignatura de Geografía de México y del Mundo de  primeros grados de los grupos A, B, C, D, E.

ENTREVISTA

En este caso decidí trabajar con un tema del bloque V denominado los Espacios Culturales y políticos, para ello escogí el tema Diversidad cultural: etnias, religiones y minorías culturales, ya que se busca que los alumnos sepan valorar la diversidad cultural de nuestro país y de las sociedades contemporáneas  y asuman actitudes de corresponsabilidad ante situaciones que afectan la convivencia cotidiana y el entorno natural y social. El trabajo aquí presentado es de alto rendimiento. En este tema utilizamos la narración y la observación como estrategias didácticas, de igual manera consideramos fundamental erradicar el maltrato, la discriminación y las injusticias que se cometen día a día con las personas más vulnerables, de ahí la necesidad de que el alumno tome conciencia  para poder vivir con dignidad que es parte y fundamento de sus derechos.


Caso alumno alto rendimiento 1


Este alumno es de bajo rendimiento, lee con dificultad, no tiene una buena comprensión lectora, lo cual dificulta que adquiera los aprendizajes esperados, todo esto aunado a su personalidad inquieta, por lo que se distrae con facilidad y no termina sus tareas, ni en clase, ni en casa pues no se cuenta con el apoyo de la familia. Se trabajo el Bloque V, con el tema Diversidad Cultural, para ello la actividad sugerida fue una entrevista a personas de etnias, minorías culturales y otras religiones.


RESUMEN

El tema a tratar es: Concentración y dispersión de la población. Ciudades y medio rural; ubicación, rasgos y problemas principales, este tema pertenece al Bloque III denominado Dinámica de la población y riesgos, para tratarlo decidí que los alumnos realizaran como actividad un resumen en el cual consideren las características de los espacios rurales y urbanos y señalen sus diferencias.
Este alumno   es de alto rendimiento, estudia en el primer grado grupo “B”, cuenta con 12 años de edad, es responsable, cumplido, participativo y asertivo. En el ámbito familiar, cuenta con el apoyo de sus padres, quienes siempre están al pendiente de él. Su ambiente familiar grato y cuenta con los recursos suficientes para vivir dignamente, la suma de todos estos factores, dio como resultado el logro de sus aprendizajes.


Esta alumna, estudia en el primer grado, grupo “B”, y tiene la edad de 14 años, desde el inicio del curso ha manifestado una actitud de indiferencia en sus estudios, falta constantemente a clases, por lo cual sus trabajos quedan incompletos y no cumplen con las características solicitadas. Sus padres nunca asistieron a las juntas y a ningún llamado, ambos trabajan y no se ocupan de la educación de su hija. Su condición socioeconómica es media. Con esta alumna no se lograron los aprendizajes esperados, por su constante ausentismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a compartir sus opiniones. Gracias.