PLANEACIONES
En el siguiente apartado les compartiré la planeación de la asignatura de Geografía de México y del Mundo.
SECRETARIA DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
SUBSECRETARIA
DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN
DE EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
GEOGRAFÍA
DE MÉXICO Y DEL MUNDO
PLANEACIÓN
DE ACTIVIDADES
ESCUELA:
|
SEC. TÉC. NO. 28
|
CICLO ESCOLAR:
|
|
|||||
PROFESORA:
|
VERÓNICA SAHUÍ MALDONADO
|
ASIGNATURA:
|
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
|
|||||
GRADOS Y GRUPOS:
|
A,B,C,D,E
|
FECHA:
|
|
|||||
MÓDULOS: 46 MÓDULOS
|
||||||||
BLOQUE: IV
|
ESPACIOS ECONÓMICOS Y DESIGUALDAD
SOCIOECONOMICA
|
|||||||
PROPÓSITOS: REFLEXIONAR SOBRE LA GLOBALIZACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA
DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
|
IDENTIFICAR LAS RELACIONES ENTRE LA
DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS ECONÓMICOS, LOS RECURSOS NATURALES Y LA
POBLACIÓN.
|
|||||||
TEMA: SECUENCIA No. 1
|
DIFERENCIAS EN EL MANEJO DE LOS
RECURSOS NATURALES EN LOS ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS, FORESTALES Y
PESQUEROS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
|
|||||||
SUBTEMA: DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS,
FORESTALES Y PESQUEROS EN EL MUNDO. RELACIÓN CON LOS RECURSOS NATURALES.
|
FORMAS DE MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES EN ESPACIOS AGRÍCOLAS,
GANADEROS, FORESTALES Y PESQUEROS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
|
|||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
DISTINGUE LAS DIFERENCIAS EN EL MANEJO
DE LOS RECURSOS NATURALES EN LOS ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS, FORESTALES Y
PESQUEROS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
|
|||||||
PALABRAS CLAVE:
|
AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA,
FORESTAL, MINERÍA, ESPACIO, ACTIVIDAD ECONOMICA, GLOBALIZACIÓN, DESIGUALDAD.
|
|||||||
CONCEPTOS:
|
DISTRIBUCIÓN, TEMPORALIDAD Y CAMBIO.
RELACIÓN, INTERACCIÓN, LOCALIZACIÓN.
|
|||||||
HABILIDADES:
|
REFLEXIÓN
DE LAS DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS.
|
|||||||
ACTITUDES:
|
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y A LAS DIFERENTES
ACTIVIDADES ECONOMICAS QUE REALIZAN LOS SERES HUMANOS.
|
|||||||
SUBTEMA:
|
|
|||||||
|
|
|||||||
TIEMPO
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
|
SECUENCIA DIDACTICA
|
EVALUACIÓN
|
||||
|
LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFIA
ELABORACIÓN DE UN GLOSARIO DE PALABRAS CLAVE DEL BLOQUE IV
|
1.
PASE DE LISTA
2.
CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO, LLUVIA DE
IDEAS.
3.
LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTO
|
NO. 1
|
EVALUACIÓN CONTINUA.
PARTICIPACIONES EN CLASE.
|
||||
SESIÓN
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO ESTIMADO
|
RECURSOS
|
|||||
|
INICIO: PREGUNTAS DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS EN LLUVIA DE IDEAS PARA
OBTENER SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA.
DESARROLLO: LECTURA DE LA SECUENCIA No. 1 Y EXPLICACIÓN DEL DOCENTE.
CIERRE: ELABORACIÓN DEL GLOSARIO BLOQUE IV.
|
|
LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFÍA
PIZARRÓN, PLUMONES.
|
|||||
ESCUELA:
|
SEC. TÉC. NO. 28
|
CICLO ESCOLAR:
|
|
|||||
PROFESORA:
|
VERÓNICA SAHUÍ MALDONADO
|
ASIGNATURA:
|
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
|
|||||
GRADOS Y GRUPOS:
|
A,B,C,D,E
|
FECHA:
|
|
|||||
MÓDULOS: 46 MÓDULOS
|
||||||||
BLOQUE: IV
|
ESPACIOS ECONÓMICOS Y DESIGUALDAD
SOCIOECONOMICA
|
|||||||
PROPÓSITOS:
|
IDENTIFICAR LAS RELACIONES ENTRE LA DISTRIBUCIÓN
DE LOS ESPACIOS ECONÓMICOS, LOS RECURSOS NATURALES Y LA POBLACIÓN.
|
|||||||
TEMA: SECUENCIA No. 2
|
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MINERALES Y
ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
|
|||||||
SUBTEMA: DISTRIBUCIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS MINERALES Y
ENERGETICOS EN EL MUNDO.
|
EXTRACCIÓN Y TRASFORMACIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN
EL MUNDO Y EN MÉXICO.
|
|||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS
MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
|
|||||||
PALABRAS CLAVE:
|
RECURSOS MINERALES, ENERGETICOS,
SIDERÚRGICA, ALEACIÓN.
|
|||||||
CONCEPTOS:
|
LOCALIZACIÓN, EXTRACCIÓN Y
TRASFORMACIÓN.
|
|||||||
HABILIDADES:
|
ANALISIS
DE LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS.
|
|||||||
ACTITUDES:
|
VALORAR LAS REGIONES MINERAS Y SUS RECURSOS EN
MÉXICO Y EN EL MUNDO
|
|||||||
SUBTEMA:
|
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MINERALES Y
ENERGETICOS PARA LA ECONOMÍA DE MÉXICO Y DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO.
|
|||||||
|
|
|||||||
TIEMPO
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
|
SECUENCIA DIDACTICA
|
EVALUACIÓN
|
||||
|
LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFIA
ESQUEMAS, GRAFICAS Y MAPAS
|
1.
PASE DE LISTA
2.
PREGUNTAS GENERADORAS, ¿ QUE SON LOS RECURSOS
MINERALES ?, ¿ CUALÉS HAY EN MÉXICO Y PORQUE SON IMPORTANTES ?
|
NO. 2
|
EVALUACIÓN CONTINUA.
PARTICIPACIONES EN CLASE.
ELABORACIÓN DE MAPAS, ESQUEMAS,
GRAFICAS SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL
MUNDO Y EN MÉXICO.
|
||||
SESIÓN
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO ESTIMADO
|
RECURSOS
|
|||||
|
INICIO: PREGUNTAS DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS EN LLUVIA DE IDEAS PARA
OBTENER SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA.
DESARROLLO: LECTURA DE LA SECUENCIA No. 2 Y EXPLICACIÓN DEL DOCENTE.
CIERRE: ELABORACIÓN DEL MAPAS, ESQUEMAS Y GRAFICAS DE LOS RECURSOS
MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO
|
|
LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFÍA
PIZARRÓN, PLUMONES.
MAPAS,
HOJAS BLANCAS, REGLA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Les invito a compartir sus opiniones. Gracias.