Verónica Sahui Maldonado

Verónica Sahui Maldonado
Catedral y Centro Histórico de la Ciudad y Puerto de Campeche

Planeaciones Didácticas

PLANEACIONES

En el siguiente apartado les compartiré la planeación de la asignatura de Geografía de México y del Mundo.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES
ESCUELA:
SEC. TÉC. NO. 28
CICLO ESCOLAR:


PROFESORA:
VERÓNICA SAHUÍ MALDONADO
ASIGNATURA:
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO

GRADOS Y GRUPOS:
A,B,C,D,E
FECHA:


MÓDULOS: 46 MÓDULOS
BLOQUE: IV
ESPACIOS ECONÓMICOS Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA
PROPÓSITOS: REFLEXIONAR SOBRE LA GLOBALIZACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
IDENTIFICAR LAS RELACIONES ENTRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS ECONÓMICOS, LOS RECURSOS NATURALES Y LA POBLACIÓN.
TEMA: SECUENCIA No. 1
DIFERENCIAS EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LOS ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS, FORESTALES Y PESQUEROS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
SUBTEMA: DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS, FORESTALES Y PESQUEROS EN EL MUNDO. RELACIÓN CON LOS RECURSOS NATURALES.

FORMAS DE MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES EN ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS, FORESTALES Y PESQUEROS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
APRENDIZAJES ESPERADOS:

DISTINGUE LAS DIFERENCIAS EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LOS ESPACIOS AGRÍCOLAS, GANADEROS, FORESTALES Y PESQUEROS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
PALABRAS CLAVE:
AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA, FORESTAL, MINERÍA, ESPACIO, ACTIVIDAD ECONOMICA, GLOBALIZACIÓN, DESIGUALDAD.
CONCEPTOS:
DISTRIBUCIÓN, TEMPORALIDAD Y CAMBIO. RELACIÓN, INTERACCIÓN, LOCALIZACIÓN.
HABILIDADES:
                              REFLEXIÓN DE LAS DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS.
ACTITUDES:
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES ECONOMICAS QUE REALIZAN LOS SERES HUMANOS.                    
SUBTEMA:



TIEMPO
RECURSOS DIDÁCTICOS

SECUENCIA DIDACTICA
EVALUACIÓN


LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFIA
ELABORACIÓN DE UN GLOSARIO DE PALABRAS CLAVE DEL BLOQUE IV
1.       PASE DE LISTA
2.       CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO, LLUVIA DE IDEAS.
3.       LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTO

NO. 1








EVALUACIÓN CONTINUA.
PARTICIPACIONES EN CLASE.


SESIÓN
                       ACTIVIDADES
TIEMPO ESTIMADO
RECURSOS




INICIO: PREGUNTAS DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS EN LLUVIA DE IDEAS PARA OBTENER SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA.
DESARROLLO: LECTURA DE LA SECUENCIA No. 1 Y EXPLICACIÓN DEL DOCENTE.
CIERRE: ELABORACIÓN DEL GLOSARIO BLOQUE IV.



            
LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFÍA
PIZARRÓN, PLUMONES.



ESCUELA:
SEC. TÉC. NO. 28
CICLO ESCOLAR:


PROFESORA:
VERÓNICA SAHUÍ MALDONADO
ASIGNATURA:
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO

GRADOS Y GRUPOS:
A,B,C,D,E
FECHA:


MÓDULOS: 46 MÓDULOS
BLOQUE: IV
ESPACIOS ECONÓMICOS Y DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA
PROPÓSITOS:
IDENTIFICAR LAS RELACIONES ENTRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS ECONÓMICOS, LOS RECURSOS NATURALES Y LA POBLACIÓN.
TEMA: SECUENCIA No. 2
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
SUBTEMA: DISTRIBUCIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO.
EXTRACCIÓN Y TRASFORMACIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
APRENDIZAJES ESPERADOS:

EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.
PALABRAS CLAVE:
RECURSOS MINERALES, ENERGETICOS, SIDERÚRGICA, ALEACIÓN.
CONCEPTOS:
LOCALIZACIÓN, EXTRACCIÓN Y TRASFORMACIÓN.
HABILIDADES:
                              ANALISIS DE LA LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS.
ACTITUDES:
VALORAR LAS REGIONES MINERAS Y SUS RECURSOS EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
SUBTEMA:
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS PARA LA ECONOMÍA DE MÉXICO Y DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO.


TIEMPO
RECURSOS DIDÁCTICOS

SECUENCIA DIDACTICA
EVALUACIÓN


LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFIA
ESQUEMAS, GRAFICAS Y MAPAS
1.       PASE DE LISTA
2.       PREGUNTAS GENERADORAS, ¿ QUE SON LOS RECURSOS MINERALES ?, ¿ CUALÉS HAY EN MÉXICO Y PORQUE SON IMPORTANTES ?

NO. 2








EVALUACIÓN CONTINUA.
PARTICIPACIONES EN CLASE.
ELABORACIÓN DE MAPAS, ESQUEMAS, GRAFICAS SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.

SESIÓN
                       ACTIVIDADES
TIEMPO ESTIMADO
RECURSOS




INICIO: PREGUNTAS DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS EN LLUVIA DE IDEAS PARA OBTENER SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA.
DESARROLLO: LECTURA DE LA SECUENCIA No. 2 Y EXPLICACIÓN DEL DOCENTE.
CIERRE: ELABORACIÓN DEL MAPAS, ESQUEMAS Y GRAFICAS DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS EN EL MUNDO Y EN MÉXICO



            
LIBRO DE TEXTO
CUADERNO DE GEOGRAFÍA
PIZARRÓN, PLUMONES.
 MAPAS, HOJAS BLANCAS, REGLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les invito a compartir sus opiniones. Gracias.